(San Juan, Puerto Rico – lunes, 17 de agosto de 2015) Gilberto Santa Rosa continúa su travesía por Suramérica y en esta ocasión la parada fue en la decimonovena edición del Festival Internacional Chim Pum Callao, en Perú.

El evento que reunió sobre 30,000 chalacos en el estadio Miguel Grau contó con la cadencia y el sabor de la salsa de Santa Rosa. “La agarro bajando”, “Montón de estrellas”, “Conciencia”, “Que alguien me diga”, “Conteo regresivo” y otros temas que el público peruano ha convertido en grandes éxitos fueron cantados de principio a fin por una audiencia que cada vez conectaba más con el artista.

“Estar en Perú es una experiencia extraordinaria y regresar al escenario del Festival Internacional Chim Pum Callao es mágico. Este país siempre me recibe con un cariño muy grande y me emociona que disfruten tanto mi música”, compartió el vocalista.

Uno de los muchos momentos sonoros durante la velada ocurrió cuando Santa Rosa cantó “Que alguien me diga” donde el público deliró y coreó junto al artista cada palabra del popular tema. Además, otro gran momento aconteció cuando sorpresivamente apareció en el escenario el también cantante puertorriqueño Tony Vega para acompañar a Gilberto en “Lluvia”, tema que juntos popularizaron cuando formaban parte de la orquesta del maestro Willie Rosario.

Lo próximo

Ayer domingo, Santa Rosa se presentó en las Fiestas de la Industria, El Comercio y La Cultura en Itagüí, Colombia y se apresta a continuar su agenda con mucha energía.

El intérprete se prepara para un concierto este viernes, 21 de agosto, día de su cumpleaños número 53, en República Dominicana y el viernes, 28 de agosto en la inauguración del Hospital San Fernando, en Carolina, Puerto Rico. Además, para los próximos meses Santa Rosa visitará importantes ciudades en Estados Unidos, México, Colombia y Chile.