biografia

La elegancia musical y el estilo de Gilberto Santa Rosa lo ha convertido en una de las figuras prominentes del ambiente de la música popular. Sus múltiples galardones en la industria del disco refirman su vigencia a través de los años, entre ellos el 2002 ASCAP Latin Heritage Award y el GRAMMY® Latino en 4 ocasiones y el GRAMMY® anglosajón en el 2007 para un total de 5 estatuillas, no obstante para el artista no hay mejor galardón que el respaldo consistente del público.

Por primera vez en su historia musical, Gilberto Santa Rosa le presta su nombre a una producción discográfica. Esto tiene su razón de ser. Gilberto ha seleccionado un puñado de temas que ha escuchado por otros cantantes y que de alguna forma fue guardando en un lugar especial de su memoria, además. Ahora los presenta a su público en su estilo inigualable, el estilo de Gilberto Santa Rosa.

Gilberto es reconocido como un artista en constante innovación. En esta ocasión, nos sorprende incluyendo un tema en el que funge como compositor junto a Rafi Monclova; para ofrecernos el sencillo de lanzamiento del álbum, “¿Estas Ahí?”

La producción musical Gilberto Santa Rosa (2012) incluye: “Déjala Bailar”, del reconocido compositor brasileño, Chico Buarque y popularizado en su versión al español por Soledad Bravo en la década de los ochenta.

El álbum incluye el tema de la española, Niña Pastori: “Quien te va a Querer”, popularizada en el estilo flamenco moderno que la caracteriza.

Gilberto, tiene corazón de bolero y en esta producción nos presenta los temas, “Derroche” del compositor dominicano Manuel Jimenez que ha sido grabado por muchas estrellas de la música popular y cuya versión le brindo a Ana Belen uno de sus más grandes éxitos. “El Ultimo Bolero”

Santa Rosa vuelve a integrar su voz a la de la exitosa combinación de compositores formada por Omar Alfanno y Jorge Luis Piloto en los temas: “A Medio Corazón” y “Amores del Pasado”, mientras que de Piloto (creador del super exito “Perdóname”) Gilberto, nos regala una genial interpretación en “Si Yo Fuera Tu”.

El álbum Gilberto Santa Rosa, producido por el propio artista, cuenta con el talento de Louis Garcia, Ricky Gonzalez, Ramón Sanchez y Harry Aponte como productores musicales.

Gilberto Santa Rosa reveló su vínculo inquebrantable con la música a muy temprana edad. Nacido el 21 de agosto de 1962 en el pueblo de Carolina, Puerto Rico, sus estudios primarios los cursó en la escuela elemental Ángel Ramos, donde tuvo sus primeras apariciones artísticas. En esa época, su corta edad no lo apartaba de la fuerte oferta salsera de los años 60.